Friday, January 13, 2012

Mi Día En El Desempleo

Desde hace tiempo me estoy quejando de que me botaron del trabajo, me deben un mes entero y esta difícil conseguir otro. (Sigan mi cuenta de twitter @IRodC para este tipo de información y muchas jocosidades) Bueno, como no he encontrado trabajo me fui a buscar el seguro de desempleo porque no puedo estar comiendo ramen por 3 meses, me encantaría pero mearía piedras del tamaño de Vieques.

Tengan en mente que he visitado las oficinas mas famosas de PR (Cupones, Mi Salud, Psiquiatra) y estas han sido una experiencia olvidable, no fue placentera pero tampoco fue un gran martirio estar allí. Sin embargo, la experiencia de hoy fue totalmente diferente que hace saber que la oficina del desempleo es un lugar mágico y especial donde TODO tipo de boricua se reúne.

Entre los orgullosos que mencionan una y otra vez que no necesitan el seguro pero pasan de 4 a 5 horas de sus semana buscando los 133 dólares que les ofrecen, esta la mujer ahogada por sus 3 hijos, a su lado la señora que espera ansiosamente ser aun mas anciana para cobrar el seguro social, junto al hombre que se cree todo un dandy a la tierna edad de 55 usando camisas de Aeropostale, cerca del caco que tiene toda su ropa de marca y gafas Gucci mientras busca ese centenar de dólares que el piensa que es muy poco para vivir su vida “algarete” como dicen los jóvenes.

Entre esa multitud de tremendos seres humanos, están unos seres humanos con modales quienes se notan que están heridos por la perdida de su empleo y están ansiosos por contarle su historia a todo el que le preste su oído. Esas personas que preferirían estar trabajando para proveer para su familia y la impotencia que sienten al no poder hacerlo y buscar ese seguro les causa perdida de sueño y falta de felicidad que se refleja en sus ojos hinchados. Ese tipo de persona que no se da cuenta hace que el mundo sea mejor con su orgullo de ser alguien de provecho.

Esta persona es vista desde una falsa torre de marfil por el pendejito con pantallas, reloj, sortija y cadena de oro que esta esta buscando el desempleo porque no tiene la voluntad de conseguir un trabajo para mejorar su calidad de vida más allá de su apariencia. Este tipo de actitud me llevo a la única conclusión a la que pude llegar:

“Tengo que conseguir un trabajo”

3 comments: