Thursday, March 13, 2014

El hoyo negro llamado "Secuestrado"

Solo se revive este blog cuando hay un evento histórico (o necesito algun tipo de validación) como Secuestrado. Un video puertorriqueño que trata lo más que puede de ser una película para jóvenes que creen que se lo merecen todo y  demuestra que no importa lo estúpido que seas, no te va a pasar nada. Lamentablemente, no llegó a ser un revolú catastrófico como Reggaetón The Movie o un desastre promocional como Miguelito: Nadie Sabe Lo Que Tiene… pero está en un happy médium entre ambos lo que lo convierte en un frankenstein hecho de ideas no aptas para personas que se respeten a sí mismos por lo menos un poquito.


Si la mala ortografía no los convence, espero que esto sí.

Bueno, vamos a brincar directito a la acción de la película…

Los créditos comienzan con varios tiros de cámara en Bayamón, so ya con eso empezamos mal. Más que el crédito al guionista se lo lleva el galardonado Anónimo, que quiero asumir que fue una persona que se dio cuenta que el proyecto iba a ser el equivalente a la meningitis.

Lucía es una basura de persona de 10mo grado. Trata a sus amigos como si fueran menos que ella, ignora a un pretendiente con cara de maleante como si ella fuera tremenda jodienda e ignora el contacto humano y una disculpa por estar pendiente a su celular. Siempre anda con su “amiga” Fabiola, no vamos a hablar de ella mucho porque su existencia en la película no es necesaria y su amigo Mauro que es una caricatura de lo que es una persona homosexual, porque eso da risa siempre en PR.

Luego de que ella dice “ese chico está bien bueno” a Sebastián y este la ignora, ella planifica secuestrarlo para que se enamore de ella. Sí, no hay otra razón porque eso es algo totalmente normal que haría cualquier persona sana de la mente. Obviamente, el personaje de Mauro se tira muchas “paterías” porque eso es súper gracioso.

Planifica secuestrarlo cuando su papá, el primerísimo actor Peter Hance, se va de viaje con su novia Sofía (Quien no se merece ningún tipo de insulto porque hizo un buen trabajo con la mierda en papel que es ese libreto.)

Pues lo secuestran durmiéndolo con pastillas (lo que me indica que lo quieren violar) y lo secuestran, cuando lo llevan a su casa se preguntan que van a hacer con él y ella habla de besarlo, comprobando mi teoría de que si, efectivamente, lo van a violar.

Lo tienen un tiempo en el garaje de su casa, donde nadie del vecindario lo escucha aunque lo único que hacen es gritar. Lo llevan a orinar y le dan comida. Luego lo dejan ir y el decide no chotearlos ni darles una prendía que los deje en intensivo.

Sebastián (quién vamos a ser honestos, es un tipo lindo) decide no darles en la cara ni denunciarlos pero secuestrarla a ella también, algo que no tiene sentido aunque parece que esa es la nueva moda para enamorar en esa cultura S&M de las escuelas superiores. Luego de dejarla en el bosque un tiempito, la deja ir y se da cuenta que le gusta la muchacha.

Se enamoran y viven felices.

Ahí tienen toda la historia, el resto es relleno de Mauro haciendo “paterías”, clases de actuación del inigualable Peter Hance y una historia aparte de dos detectives posiblemente autistas que tienen de mascota en la comandancia de Bayamón ya que su carro dice que son State Troopers de Florida.

Esta es una de las ocasiones donde una película no debe existir por ser totalmente innecesaria. Todo durante las casi 2 horas de idiotez se puede evitar con el uso de lógica. El peor crimen de toda esta película es existir. El talento no existe en esta película (excepto la mujer que hizo de Sofía, merece un premio Nobel de la Paciencia). Lo único que existe son personajes que odias desde el principio y “paterías” para dar risa. Ni siquiera es "tan mala que da risa" es solamente mala y aburrida.


El mundo conspira para que sigan existiendo estas aberraciones y destrozar mis ganas de que la industria del cine puertorriqueño salga adelante. Si lo que van a producir son cosas como estas, mejor que no haya cine, como todo este filme, no es necesario.

No comments:

Post a Comment