Solo se revive este blog cuando hay un
evento histórico (o necesito algun tipo de validación) como Secuestrado. Un
video puertorriqueño que trata lo más que puede de ser una película para
jóvenes que creen que se lo merecen todo y
demuestra que no importa lo estúpido que seas, no te va a pasar nada.
Lamentablemente, no llegó a ser un revolú catastrófico como Reggaetón The Movie
o un desastre promocional como Miguelito: Nadie Sabe Lo Que Tiene… pero está en
un happy médium entre ambos lo que lo convierte en un frankenstein hecho de
ideas no aptas para personas que se respeten a sí mismos por lo menos un
poquito.
Si la mala ortografía no los convence, espero que esto sí.
Bueno, vamos a brincar directito a la
acción de la película…
Los créditos comienzan con varios tiros de
cámara en Bayamón, so ya con eso empezamos mal. Más que el crédito
al guionista se lo lleva el galardonado Anónimo, que quiero asumir que fue una
persona que se dio cuenta que el proyecto iba a ser el equivalente a la
meningitis.
Lucía es una basura de persona de 10mo
grado. Trata a sus amigos como si fueran menos que ella, ignora a un
pretendiente con cara de maleante como si ella fuera tremenda jodienda e ignora
el contacto humano y una disculpa por estar pendiente a su celular. Siempre
anda con su “amiga” Fabiola, no vamos a hablar de ella mucho porque su
existencia en la película no es necesaria y su amigo Mauro que es una
caricatura de lo que es una persona homosexual, porque eso da risa siempre en
PR.
Luego de que ella dice “ese chico está bien
bueno” a Sebastián y este la ignora, ella planifica secuestrarlo para que se
enamore de ella. Sí, no hay otra razón porque eso es algo totalmente normal que
haría cualquier persona sana de la mente. Obviamente, el personaje de Mauro se
tira muchas “paterías” porque eso es súper gracioso.
Planifica secuestrarlo cuando su papá, el
primerísimo actor Peter Hance, se va de viaje con su novia Sofía (Quien no se
merece ningún tipo de insulto porque hizo un buen trabajo con la mierda en
papel que es ese libreto.)
Pues lo secuestran durmiéndolo con
pastillas (lo que me indica que lo quieren violar) y lo secuestran, cuando lo
llevan a su casa se preguntan que van a hacer con él y ella habla de besarlo,
comprobando mi teoría de que si, efectivamente, lo van a violar.
Lo tienen un tiempo en el garaje de su
casa, donde nadie del vecindario lo escucha aunque lo único que hacen es
gritar. Lo llevan a orinar y le dan comida. Luego lo dejan ir y el decide no
chotearlos ni darles una prendía que los deje en intensivo.
Sebastián (quién vamos a ser honestos, es
un tipo lindo) decide no darles en la cara ni denunciarlos pero secuestrarla a
ella también, algo que no tiene sentido aunque parece que esa es la nueva moda
para enamorar en esa cultura S&M de las escuelas superiores. Luego de
dejarla en el bosque un tiempito, la deja ir y se da cuenta que le gusta la
muchacha.
Se enamoran y viven felices.
Ahí tienen toda la historia, el resto es
relleno de Mauro haciendo “paterías”, clases de actuación del inigualable Peter
Hance y una historia aparte de dos detectives posiblemente autistas que tienen
de mascota en la comandancia de Bayamón ya que su carro dice que son State
Troopers de Florida.
Esta es una de las ocasiones donde una
película no debe existir por ser totalmente innecesaria. Todo durante las casi
2 horas de idiotez se puede evitar con el uso de lógica. El peor crimen de toda
esta película es existir. El talento no existe en esta película (excepto la
mujer que hizo de Sofía, merece un premio Nobel de la Paciencia). Lo único que
existe son personajes que odias desde el principio y “paterías” para dar risa. Ni siquiera es "tan mala que da risa" es solamente mala y aburrida.
El mundo conspira para que sigan existiendo
estas aberraciones y destrozar mis ganas de que la industria del cine
puertorriqueño salga adelante. Si lo que van a producir son cosas como estas,
mejor que no haya cine, como todo este filme, no es necesario.
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