Tuesday, October 12, 2010

Empezando el camino.


Nota: No he escrito un carajo hace tiempo, mi mente estaba en el carajo y no sabia que carajo hacer.

Deberia ponerme el nickname de "Calzoncillo de Aquaman"

A mucha gente le gusta culpar al mundo por el sufrimiento en su vida. Si te pones en una situacion vulnerable, preparate pa sufrir. ugh

Que mucho encojona cuando alguien te acuerda de algo que quieres olvidar

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


Esos 3 son tweets que escribi a principio de octubre, luego de una introspeccion bastante chevere y cuatro personas diferentes recomendandome que viera a un profesional por cuatro razones diferentes me di cuenta que tenia varios problemas.

1. Triste todo el tiempo
2. Criticaba todo so no tenia la habilidad de disfrutar
3. Emociones no funcionando como se supone
4. Gaguera bien cabrona cuando estoy bien nervioso

Todo eso mas una desesperacion cabrona por hacer algo remotamente importante me llevo a la desesperacion lo que me llevo a ir a un instituto psiquiatrico. (No, no es pa locos...maybe)

Resulta, que tenia un pequeno caso de depresion y me recomendaron una hospitalizacion parcial.

De mas esta decir que llegar alli fue horrible. La sala de espera de un instituo psiquiatrico es uno de los peores sitios donde he estado. Uno que ya esta deprimido y para todos los lados que miras hay gente igual que tu todos jodios. Parecia una zona de desastre luego de un terremoto, tu mirabas los ojos de las personas y ninguno tenia esperanza de salir bien de alli.

No es facil estar alli, jode la paciencia pero uno aprende con cojones.

Luego de 7 largos y jodones dias en los que aprendi un soberano cojonal de cosas diferentes (muchos de ellos aplicaban a mi situacion actual) y me di cuenta de que me pasaba ya puedo decir que soy una mejor persona. Le recomiendo a todo el mundo eso, pero hay muchas mentiras en la sociedad y orgullos pendejos que evitan que alguien tome ese paso.

No, no me voy a convertir en un estereotipo de joven que sale en los anuncios de reciclaje. No voy a ser sonrisas to el cabron tiempo. No voy a andar con ropa playera y hablar con buena diccion porque me hace sentir superior a todos y me proyecta como una mejor persona. Sigo siendo el mismo cabron, pero un cabron un poquito mas feliz. Mamen.

3 comments:

  1. Ir a recibir ayuda psiquiatrica es mejor que no recibir ayuda y q las cosas terminen mal...La ayuda profesional, aunque muchas personas no crean en ella, es muy efectiva y te da las herramientas necesarias para superar las situaciones que a veces se nos hace dificil afrontar. Me alegro mucho q te sientas mejor, que veas las cosas de manera diferente y q estes explorando mas opciones para superar esta etapa. Estamos en la joda, pero creeme q tambien en los momentos dificiles encontraras gente q quiere el bien para ti y q estara dispuesta a ayudarte en lo q pueda. Count me in! :-)

    ReplyDelete
  2. "Sigo siendo el mismo cabron, pero un poquito mas feliz. Mamen." Sii! jaja!
    Mano good for you, es un paso, pero es un descojonamiento mental entrar a uno de esos sitios. *shudder to think* Estuve en el Capestrano por 12 dias y en una me bajaron para C-1. Pa' que fue eso... me dio una desperta.. ahi si que aplica, te sientes jodio, mira el de tu lao esta peor. Esa gente no sale de alli ni pa salvar su vida. So, tenemos mucho exito mano, somos funcionales.. y no estamos hablando de algebra, ni haciendo pregutnas sin sentido robandole el espacio a otros. #triunfo Saludos! :)

    ReplyDelete
  3. La depresion ha tocado la vida de todos en algun momento. No es un grupo fijo el que se deprime.
    En Puerto Rico la estadistica es que de cada 100 personas 35 estan deprimidas. Lo importante es coger las cosas con calma y llegar a un balance porque en los extremos es que esta la gente sin esperanza alguna.

    Lo de corregir el idioma es lo que me parecio curioso de ti. Darle un poco de catedra a nuestras letras no nos hace dano, nos hace mas ricos pq enriquece nuestra alma. Usar un buen vocabulario moldea nuestra mente, y poco a poco nuestra personalidad.
    Se que uno se siente estupido al principio pq tienes que hacerlo consciente, pero luego se torna como algo natural y digno.

    Espero que continues con esa actitud positiva.
    Saludos.

    ReplyDelete